¿Qué significa?

Según el manual DSM-5, de la American Psychiatric Association (APA), de referencia para los psiquiatras de todo el mundo, la pedofilia es un tipo de "trastorno parafílico".


El trastorno pedófilo se caracteriza por fantasías, impulsos o comportamientos sexualmente excitantes recurrentes que involucran actividad sexual con niños prepúberes (en general 13 años); sobre la base de los criterios clínicos, se diagnostica solo cuando el paciente tiene 16 años y es 5 años mayor que el niño que es el blanco de las fantasías o comportamientos.


Eso no significa que hayan abusado de niños y, de hecho, tanto psiquiatras como criminólogos creen que no todos los delincuentes que abusan de menores son pedófilos.

Es importante recordar que la pedofilia es un trastorno psicológico serio que requiere comprensión, atención y acción para prevenir el abuso infantil. Al aumentar la conciencia y comprensión sobre esta condición, podemos trabajar juntos para proteger a los niños y niñas y brindar apoyo a quienes lo necesiten.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario