Evaluación médica

Basada en los criterios estándar de diagnóstico psiquiátrico
Los médicos diagnostican pedoflia cuando
  • La persona ha experimentado fantasías, impulsos o comportamientos sexualmente excitantes recurrentes e intensos relacionados con un niño o niños (por lo general hasta los 13 años de edad).
  • La persona se siente muy afligida o es menos capaz de funcionar bien (en el trabajo, con su familia o en interacciones con amigos) o ha actuado según sus impulsos.
  • La persona tiene 16 años o más y es como mínimo 5 años mayor que el niño que es objeto de las fantasías o los comportamientos. (Una excepción es un adolescente mayor que tiene una relación continua con un niño o niña de 12 o 13 años).
Nuestro objetivo es promover la comprensión y conciencia sobre el diagnóstico de la pedofilia, así como destacar la importancia de buscar ayuda profesional y apoyo adecuado para aquellos que enfrentan esta situación. Recuerda que la detección temprana y el tratamiento adecuado son fundamentales en la prevención del abuso infantil. Si tú o alguien que conoces necesita ayuda o asistencia, no dudes en buscar recursos y apoyo profesional.

Gracias por tu compromiso con esta causa y por ser parte de nuestros esfuerzos para crear un entorno más seguro y compasivo para todos. Juntos, podemos hacer la diferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario