Explotación sexual de menores

En esta práctica en la cual niños y adolescentes son víctimas de abuso y esclavitud sexual. Esto es lo que tienes que saber sobre la situación de las infancias en este país de Asía Central.
Bajo el pretexto de ser una práctica cultural, la bacha bazi también ha sido definida como un negocio en el que se involucran niños. La dinámica del “juego” incluye la modificación física de los menores de edad, con un único fin de explotación sexual. A los niños y niñas se les aplica maquillaje exagerado, se les deja crecer el cabello, llevan vestidos llamativos y “cualquier exigencia del cliente”. Los menores de edad que son obligados a participar en la bacha bazi, tienen el objetivo de seducir a sus compradores.


Bailarines en fiestas y bodas


Un informe de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC por sus siglas en inglés) explica que, en esta práctica, un grupo de personas mantiene en su poder a niños entre los 10 y los 18 años con el fin de someterlos a explotación sexual y otras formas de acoso.

"En algunas partes del país, los niños deben llevar ropa de mujer y se utilizan como bailarines en fiestas y ceremonias de boda. Al final de las ceremonias, por lo general son llevados a casas privadas u hoteles y violados. A veces incluso son violados en grupo", dice el informe de la Comisión.


La práctica ha persistido a lo largo del tiempo, según la AIHRC, por la pobreza que existe en el país, la inseguridad, la existencia de grupos armados, la falta de un estado de derecho, la corrupción y el acceso limitado a la justicia.





                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario