Depredador sexual

 Los documentos del caso Jeffrey Epstein, el magnate que en 2008 fue acusado de ejercer la prostitución de menores, que se dieron a conocer y que involucran a celebridades y empresarios internacionales de distintos ámbitos con delitos sexuales. En los 900 documentos hay revelaciones espeluznantes que involucran videos sexuales, orgías con menores y nombres pesados.
   

En el año 2005, cuando Epstein tenía 52 años, un padre lo denunció en Florida por haber acosado a su hija de 14 años, por lo que la Policía comenzó a investigarlo. Supuestamente el magnate acostumbraba a presentar a niñas, menores de edad, a sus amigos y socios para que las agredieran sexualmente a cambio de dinero. Estos encuentros eran además filmados con cámaras que estaban ocultas en las estancias que ocupaban estas personas. 

Segundo arresto y suicidio

A pesar de haber sido declarado delincuente sexual con alto riesgo de reincidencia, Epstein quedaría en libertad hasta que el 6 de julio de 2019 volvieron a arrestarlo por tráfico sexual. Estos delitos se habían ido produciendo simultáneamente desde su puesta en libertad. A pesar de que intentó salir de prisión depositando una fianza de 100 millones dólares, el juez se la denegó.

Unos días después de su ingreso en prisión lo encontraron herido dentro de su celda en lo que fue un intento de suicidio. En agosto de ese mismo año consiguió quitarse la vida. 

¿Dónde está la isla de Epstein y qué sucedía allí?


Con poco más de 32 hectáreas, la pequeña isla de Little St. James ha copado titulares alrededor del mundo. Este territorio, ubicado en el paradisíaco mar Caribe, se ha convertido en uno de los escenarios más oscuros del escándalo Epstein: el lugar donde aparentemente se transportaba a las menores de edad para que fuesen abusadas sexualmente. 



Jeffrey Epstein la habría comprado en 1998 por alrededor de 8 millones de dólares, de acuerdo con una demanda interpuesta por el fiscal general de las Islas Vírgenes de Estados Unidos en 2020 en la que se acusa al magnate de usar la isla privada para "el tráfico sexual" y "la explotación infantil".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario